SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número1Leer y escribir en la universidad: una experiencia desde una concepción no instrumentalFacilitadores y barreras del proceso de inclusión en educación superior: la percepción de los tutores del programa Piane-UC índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

UBILLA ROSALES, Lucía; GOMEZ ALVAREZ, Lilian  y  SAEZ CARRILLO, Katia. Escritura colaborativa de textos argumentativos en inglés usando Google Drive. Estud. pedagóg. [online]. 2017, vol.43, n.1, pp.331-348. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052017000100019.

El objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto de la escritura colaborativa en el desempeño de estudiantes de inglés como L2 al producir textos argumentativos en dicha lengua, apoyados por una herramienta para escritura colaborativa en línea (Google Drive) y un tratamiento de doce sesiones en modalidad semipresencial, y comparar los resultados con un grupo control que desarrolló los textos de manera individual. Se trata de un estudio cuasiexperimental con pretest, postest inmediato y dos postest diferidos para ambos grupos, con un modelo de efectos mixtos de medidas repetidas. Los resultados permiten validar la hipótesis de que la escritura colaborativa apoyada por herramientas tecnológicas favorece, facilita y agiliza el logro de los alumnos en la escritura en inglés como L2 en modalidad semipresencial y en contexto de instrucción con fines académicos.

Palabras clave : L2; CALL; modalidad semipresencial; instrucción con fines académicos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons