SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número1Convergencia europea e internacionalización del Doctorado: panorámica sobre las tendencias de cambio en EspañaDidáctica de las Artes Visuales, una aproximación desde sus enfoques de enseñanza índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

LOPEZ GARCIA, Narciso; MADRID VIVAR, Dolores  y  DEL VALLE DE MOYA MARTINEZ, María. La formación musical en los planes de estudios para maestros de Primaria en la Universidad de Castilla-La Mancha. Estud. pedagóg. [online]. 2017, vol.43, n.1, pp.423-438. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052017000100024.

El Plan Bolonia ha modificado la estructura de los planes de estudios conducentes a la obtención del título de Maestro definidos en la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE). Estos cambios han afectado profundamente a las titulaciones de Maestro Especialista, que desaparecen tal y como habían sido concebidas en el RD 1440/1991, del 30 de agosto, pasando a denominarse Menciones Cualificadoras. Nuestra investigación se ha centrado en conocer la estructura actual de la Mención Cualificadora en Educación Musical en el Grado de Maestro de Primaria de la Universidad de Castilla-La Mancha. A su vez, hemos realizado una visión panorámica por la evolución de la formación musical en los diferentes planes de estudios desarrollados en esta Universidad.

Palabras clave : planes de estudio; formación del profesorado; educación musical; Castilla-La Mancha.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons