SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número1La formación musical en los planes de estudios para maestros de Primaria en la Universidad de Castilla-La ManchaLa promoción de experiencias de innovación educativa en TIC en los centros escolares: Caso región Caribe colombiana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

RAQUIMAN ORTEGA, Patricia  y  ZAMORANO SANHUEZA, Miguel. Didáctica de las Artes Visuales, una aproximación desde sus enfoques de enseñanza. Estud. pedagóg. [online]. 2017, vol.43, n.1, pp.439-456. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052017000100025.

La definición de conocimiento artístico que se articula en este escrito se sustenta en la existencia de diferentes enfoques que articulan la construcción de marcos de referencia para la formación artística visual de los estudiantes. Se examina la generación de conocimiento artístico a partir de formas de enseñanza de las Artes Visuales dadas a lo largo de ciertos periodos históricos. A través de estos enfoques se desarrolla una visión, desde la Didáctica de las Artes Visuales, considerando algunos atributos que caracterizan la teorización de sus supuestos conceptuales y su implementación en la práctica educativa. Se precisan algunas características que van desde concepciones racionalistas y universalistas hasta miradas contemporáneas en torno a la producción y reflexión de las Artes Visuales en el contexto escolar.

Palabras clave : enfoques de enseñanza de las Artes Visuales; Educación Artística; didáctica de las Artes Visuales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons