SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número2El perfil pedagógico de los MOOC a partir de un estudio exploratorioDesempeño ortográfico de estudiantes chilenos: claves para la enseñanza de la ortografía índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

SAMALOT-RIVERA, Amaury; VAN MUNSTER, Mey de Abreu; LIEBERMAN, Lauren  y  HOUSTON-WILSON, Cathy. Validación de contenido del Plan Educativo Individualizado Aplicado a la Educación Física: versión en español. Estud. pedagóg. [online]. 2017, vol.43, n.2, pp.293-314. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052017000200016.

A partir de las necesidades específicas de países de habla hispana en relación a la inclusión de estudiantes con necesidades especiales en la clase de educación física (EF), un inventario llamado "Plan de Educación Individualizada aplicada a la Educación Física" (PEI-EF) fue desarrollado a través la colaboración internacional de facultativos de Norte y Sur América. Las versiones en inglés, portugués y español han sido validadas de forma simultánea. Este artículo tiene como objetivo describir la validación en contenido del instrumento en el idioma español el cual fue revisado y validado en contenido por 5 profesionales en el campo de la educación física adaptada (EFA). Se recomienda la utilización de dicho instrumento para planificar efectivamente la inclusión de estudiantes con necesidades especiales en la clase de EF. El término estudiantes con necesidades especiales será utilizado en este artículo para referirse a estudiantes con discapacidades o impedimentos o necesidades educativas.

Palabras clave : Educación física; plan de educación individualizada; inclusión; necesidades especiales; discapacidad; impedimento; educación física adaptada.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons