SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número2Efectos de la Aplicación de un Sistema de Evaluación Formativa en la Autopercepción de Competencias Adquiridas en Formación Inicial del ProfesoradoA Vueltas con la Evaluación de las Competencias. Percepciones de los Alumnos y Docentes de los Grados Relacionados con la Educación Física índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

LUIS PASCUAL, Juan Carlos  y  MUROS RUIZ, Beatriz. La Autocalificación como Instrumento de Aprendizaje en una Asignatura Universitaria Inversa. Estud. pedagóg. [online]. 2018, vol.44, n.2, pp.79-91. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052018000200079.

La investigación tiene como objetivo valorar la satisfacción, las ventajas e inconvenientes de la incorporación del aprendizaje inverso dentro de una de propuesta de autocalificación como herramienta de aprendizaje en la asignatura de Enseñanza de la Actividad Física y el Deporte II. Se ha planificado para llevarse a cabo durante el curso 2016-2017 en el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Alcalá con los estudiantes matriculados en dicha asignatura. El estudio se compone básicamente de un cuestionario que se pasa al terminar la asignatura. Esta indagación forma parte de una práctica sistemática que se repite en cada curso académico donde el docente pone en marcha una intervención específica de evaluación que se valora y que sirve como práctica educativa.

Palabras clave : evaluación formativa; autoevaluación; aprendizaje inverso; enseñanza; universidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )