SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número2Efecto de la Intervención Docente en la Percepción de Competencia y Motivación de Futuros Maestros de Primaria en Educación Física Utilizando la Evaluación Formativa y CompartidaMedios de Evaluación y Desarrollo de Competencias en Educación Superior en Estudiantes de Educación Física índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

GUTIERREZ, Carlos; HORTIGUELA, David; PERAL, Zara  y  PEREZ-PUEYO, Angel. Percepciones de Alumnos del Grado en Maestro en Educación Primaria con Mención en Educación Física sobre la Adquisición de Competencias. Estud. pedagóg. [online]. 2018, vol.44, n.2, pp.223-239. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052018000200223.

El objetivo de este trabajo fue conocer y comparar la percepción sobre competencias adquiridas que tienen los estudiantes del Grado en Magisterio con mención en Educación Física al finalizar sus estudios. Se realizó un estudio descriptivo de poblaciones de tipo transversal, en el que 699 estudiantes de diez universidades públicas españolas cumplimentaron el Cuestionario sobre competencias docentes en la formación inicial del profesorado de Educación Física (CCDFIPEF). Globalmente, los estudiantes consideraron que su formación inicial como maestros había desarrollado sus competencias personales generales, docentes genéricas y específicas de Educación Física de forma similar, en un punto intermedio entre “medianamente” y “mucho”. Específicamente, existieron dos competencias que los estudiantes manifestaron haber desarrollado mucho, mientras que cinco obtuvieron una baja valoración y las 41 restantes se situaron en posiciones intermedias. Esta investigación también concluye que existen similitudes y diferencias de percepción atendiendo a la universidad donde se realizaron los estudios.

Palabras clave : formación inicial del profesorado; maestros; educación; estudiantes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )