SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número2Percepciones de Alumnos del Grado en Maestro en Educación Primaria con Mención en Educación Física sobre la Adquisición de CompetenciasLas Competencias Docentes Genéricas en los Grados de Educación. Visión del Profesorado Universitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

HAMODI GALAN, Carolina; MORENO MURCIA, Juan Antonio  y  MARTIN, Raúl Barba. Medios de Evaluación y Desarrollo de Competencias en Educación Superior en Estudiantes de Educación Física. Estud. pedagóg. [online]. 2018, vol.44, n.2, pp.241-257. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052018000200241.

El objetivo del estudio es comprobar el poder de predicción de los medios de evaluación sobre las competencias en estudiantes de Educación Superior de Educación Física. Se llevaron a cabo dos estudios con muestras diferentes. Con la intención de determinar el grado de relación que podía existir entre dichas variables, se llevó a cabo un estudio descriptivo correlacional donde se midieron las competencias y los medios de evaluación. El análisis factorial exploratorio y el confirmatorio mostraron adecuadas medidas psicométricas de validez y fiabilidad de sendos instrumentos. La escala de competencias quedó compuesta por tres dimensiones (competencia genérica, competencia específica de Educación Física y competencia personal) y el instrumento de evaluación por dos dimensiones (medios de evaluación que requieren feedback y que no requieren). La principal conclusión indica que existe una relación positiva entre las competencias docentes y los medios de evaluación y además que los medios de evaluación que requieren feedback han predicho positivamente las competencias docentes en mayor medida que los medios que no lo requieren.

Palabras clave : evaluación formativa; evaluación compartida; medios de evaluación; feedback; formación inicial del profesorado.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )