SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número2Las Competencias Docentes Genéricas en los Grados de Educación. Visión del Profesorado UniversitarioLa Evaluación Formativa en el Proceso Enseñanza-aprendizaje en Estudiantes de Actividad Deportiva de la Universidad de Costa Rica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

MARTIN DEL POZO, María Ángeles  y  HERRERO DE LA CALLE, Marta. Evaluación Formativa de la Lengua de los Profesores de Science: un Estudio de Caso. Estud. pedagóg. [online]. 2018, vol.44, n.2, pp.279-296. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052018000200279.

La educación bilingüe se está implantando de forma cada vez más creciente en los centros de Educación Primaria de España. Entre los muchos retos que se plantean está el de la formación del profesorado. Este artículo propone la evaluación formativa por medio de la observación entre iguales como una posible herramienta para contribuir a la formación del profesorado de educación bilingüe. El trabajo comienza resaltando la relevancia del apoyo lingüístico del profesor al alumno en situaciones de aprendizaje bilingüe. Se contemplan las ventajas y limitaciones de la observación entre iguales como evaluación formativa. De la consideración de ambos surge un instrumento de evaluación formativa que se implementará para la observación de un profesor impartiendo clase de Science en 2º curso de Educación Primaria. Los resultados de la observación permiten ver el tipo de apoyo más frecuente y orientar al profesor en la mejora de su práctica.

Palabras clave : evaluación formativa; observación entre iguales; formación del profesorado; Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE).

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )