SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número2Evaluación Formativa de la Lengua de los Profesores de Science: un Estudio de CasoEl Tutor Universitario como Impulsor del Aprendizaje Reflexivo de los Alumnos Durante las Prácticas Docentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

HERNANDEZ ELIZONDO, Jessenia  y  SALICETTI FONSECA, Alejandro. La Evaluación Formativa en el Proceso Enseñanza-aprendizaje en Estudiantes de Actividad Deportiva de la Universidad de Costa Rica. Estud. pedagóg. [online]. 2018, vol.44, n.2, pp.297-310. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052018000200297.

La evaluación formativa favorece el proceso de enseñanza aprendizaje en el estudiantado y la interacción profesor alumno. El objetivo principal del presente trabajo fue emplear la evaluación formativa para valorar los aprendizajes por parte del estudiantado que participa de la clase de actividad deportiva. Ochenta estudiantes universitarios contestaron un cuestionario de autoreporte diseñado para dicho fin de forma voluntaria. Se encontró una valoración positiva en el desarrollo socioafectivo, físicomotor y cognitivo del estudiantado al asistir a los cursos de actividad deportiva. Se concluye que los beneficios percibidos por parte del estudiantado reflejan la importancia de estos cursos dentro del currículo universitario del ciclo formativo. Se recomienda aumentar en al menos un ciclo lectivo más la matrícula de los cursos de actividad deportiva, ya que esto puede potenciar los beneficios percibidos.

Palabras clave : evaluación formativa; educación superior; actividad física; salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )