SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número5Estudio del Efecto de la Altitud sobre el Comportamiento de Motores de Combustión Interna. Parte 1: FuncionamientoVariables Significativas del Torneado de Probetas para Ensayo de Torsión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Información tecnológica

versión On-line ISSN 0718-0764

Resumen

LAPUERTA, Magín; ARMAS, Octavio; AGUDELO, John R  y  AGUDELO, Andrés F. Estudio del Efecto de la Altitud sobre el Comportamiento de Motores de Combustión Interna. Parte 2: Motores Diesel. Inf. tecnol. [online]. 2006, vol.17, n.5, pp.31-41. ISSN 0718-0764.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642006000500006.

En este trabajo se analiza el efecto de la altitud sobre los parámetros característicos de la combustión y sobre la formación de óxidos de nitrógeno (NOx) en motores diesel. Se estudiaron motores de aspiración natural y motores turboalimentados con diferentes grados de turboalimentación. Al incrementar la altitud se modifica la composición del aire atmosférico y disminuye su densidad debido a la disminución de la presión barométrica. Esto afecta la relación másica estequiométrica entre aire y combustible, por lo que el proceso de mezclado se modifica. Se encontró que las variaciones observadas sobre el desarrollo de la combustión en los motores turboalimentados son casi imperceptibles. También se muestra que hay una reducción de las emisiones de NOx con la altitud, debida principalmente a la disminución de la temperatura adiabática de combustión.

Palabras clave : motores diesel; efecto de altitud; combustión; formación de NOx .

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons