SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número3Procesos y Prácticas de Gestión del Conocimiento en Cadenas Productivas de ColombiaPronóstico del Precio del Petróleo mediante Redes Neuronales Artificiales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Información tecnológica

versión On-line ISSN 0718-0764

Resumen

ALARCON-ALDANA, Andrea C; DIAZ, Edilma L  y  CALLEJAS-CUERVO, Mauro. Guía para la evaluación de la Usabilidad en los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA). Inf. tecnol. [online]. 2014, vol.25, n.3, pp.135-144. ISSN 0718-0764.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642014000300016.

Se presenta el diseño y construcción de una guía para la evaluación de usabilidad en entornos virtuales de aprendizaje, a partir de la identificación de algunos criterios que permiten cuantificar el grado de satisfacción de los usuarios de este tipo de herramientas; para ello se llevó a cabo el desarrollo de las siguientes fases: identificación de atributos de usabilidad, caracterización de los entornos virtuales de aprendizaje, estructuración de criterios y métricas de la guía, y finalmente la validación de la guía propuesta, para lo cual se evaluaron dos entornos virtuales de aprendizaje, uno de uso libre y otro propietario, demostrando que la guía propuesta es un instrumento que puede ser aplicado por diversos tipos de usuarios para verificar el grado de usabilidad de dichas aplicaciones.

Palabras clave : usabilidad; entorno virtual de aprendizaje; guía de evaluación; interfaz de usuario; calidad de software.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )