SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número4Modelo de Predicción de Costos en Servicios de Salud Soportado en Simulación DiscretaSistema de Imagen Secreta Compartida con Optimización de la Carga Útil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Información tecnológica

versión On-line ISSN 0718-0764

Resumen

VIDAL, Cristian L; RIVERO, Sabino E; SCHMAL, Rodolfo F  y  MORALES, Jenny D. Revisión de un Enfoque Modular de Programación Orientada a Aspectos. Inf. tecnol. [online]. 2014, vol.25, n.4, pp.185-192. ISSN 0718-0764.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642014000400020.

En este trabajo se muestra el enfoque modular de programación orientada a aspectos de interfaces de puntos de unión o JPI para el lenguaje de programación Java, Se analiza también las principales diferencias y ventajas de JPI respecto a la metodología clásica de programación orientada a aspectos para Java (AspectJ) con el fin de obtener una programación orientada a aspectos de tipo modular. Adicionalmente, se propone una extensión del diagrama de clases UML para el diseño estructural y conceptual de aplicaciones JPI. Como ejemplo de aplicación, se presenta y describe un caso de programación en AspectJ y JPI, junto con un modelo de diagramas de clases UML del programa ejemplo, usando la propuesta de modelación de este trabajo. Se concluye que la propuesta de diagramas de clases UML JPI permite la definición de clases ingenuas, un elemento esencial para lograr una completa adaptación y transformación de soluciones de programación orientada a aspectos en soluciones JPI.

Palabras clave : .

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons