SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número6Sintesis y Caracterización del Nanomaterial TiO2-MWCNTs (Oxido de Titanio-Nanotubos de Carbono de Pared Múltiple)Estudio del Poder Lubricante del Aceite de Ajonjolí con Adición de Nanopartículas de Cobre índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Información tecnológica

versión On-line ISSN 0718-0764

Resumen

LIZARAZO, Juan M; SALAS, Andres  y  ESCOBAR, Diego A. Efectos del Curado en las Propiedades de Mezclas de Concreto con Altos Contenidos de Escoria de Hierro. Inf. tecnol. [online]. 2016, vol.27, n.6, pp.163-174. ISSN 0718-0764.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642016000600017.

Se determinaron las propiedades de resistencia a la compresión, resistencia a la carbonatación y resistencia a la penetración de ion cloruro en mezclas de concreto adicionadas con altos volúmenes de escoria granulada de alto horno (GGBS, por sus siglas en inglés) con relaciones agua cemento de 0.4 y 0.5. Adicionalmente, en el estudio se investigó el efecto del curado en las propiedades mencionadas. Se evaluaron dos métodos de curado: (1) curado al aire y (2) curado húmedo. Los resultados mostraron que las condiciones de curado seco tienen un efecto adverso en las propiedades de mezclas, especialmente de aquellas con altos contenidos de escorias. En contraste, las muestras curadas bajo condiciones de humedad presentaron un desempeño igual o superior al de las mezclas producidas únicamente con cemento Portland común.

Palabras clave : concretos de alto desempeño; materiales cementantes alternativos; escoria granulada de alto horno; resistencia de concreto.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons