SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1Producción de Diésel Renovable a partir de Aceite de Higuerilla mediante Catalizadores de Níquel-Molibdeno Soportados sobre AlúminaEvaluación del Rendimiento, Composición y Actividad Antioxidante de Aceite de Semillas de Mora (Rubus glaucus) Extraído con CO2 Supercrítico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Información tecnológica

versión On-line ISSN 0718-0764

Resumen

CID, Jorge E; CUADRA, Liliana P; CUEVAS, Sonia H  y  VILLALOBOS, Alejandro A. Articulación Educación y Trabajo: Un estudio desde la Mirada de los Docentes de la Educación Técnica Regional Chilena y sus Necesidades de Perfeccionamiento Pedagógico. Inf. tecnol. [online]. 2017, vol.28, n.1, pp.25-34. ISSN 0718-0764.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642017000100004.

En el marco del Convenio de Desempeño UCO1203, entre Ministerio de Educación y Universidad de Concepción (Chile), llamado "Profesores UDEC: Protagonistas del cambio en la sociedad del conocimiento", se realizó un estudio para determinar las necesidades de perfeccionamiento y requerimientos para la formación continua de los docentes de enseñanza media técnico profesional de la región del Biobío. La investigación fue tipo exploratoria, aplicándose una metodología cuantitativa, con diseño de encuesta modelo cuestionario. El universo fue de 116 establecimientos y 3.623 docentes de las cuatro provincias de la región del Biobío en Chile: Concepción, Arauco, Biobío y Ñuble. La muestra aleatoria estuvo constituida por el 80% de dichos establecimientos, cuyos resultados muestran que los docentes constituyen un grupo homogéneo en motivaciones e intereses profesionales. Destaca en estos intereses comunes, la necesidad de contar con programas de educación continua en las áreas de formación pedagógica, gestión y pasantía.

Palabras clave : enseñanza técnico-profesional; trabajo y educación; perfeccionamiento docente; diagnóstico; educación continua.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons