SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1Efecto de la Adición de Goma Gelana sobre las Propiedades de Barrera y Físico Mecánicas de Biopelículas BinariasLos Mapas Contables de Gestión de las Empresas Cotizadas Chilenas: Análisis Cualitativo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Información tecnológica

versión On-line ISSN 0718-0764

Resumen

JIMENEZ-GARCIA, Martha  y  MARTINEZ-ORTEGA, Ma. de los Ángeles. El Uso de una Aplicación Móvil en la Enseñanza de la Lectura. Inf. tecnol. [online]. 2017, vol.28, n.1, pp.151-160. ISSN 0718-0764.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642017000100015.

El objetivo de este estudio fue analizar el uso de una aplicación móvil que facilita el proceso del aprendizaje de la lectura en la población adulta que presenta analfabetismo. El estudio se enmarca en un concepto global promovido por la UNESCO que recomienda que se ofrezca una educación de calidad para todos y que se impulse haciendo uso de la tecnología actual. Asimismo, el gobierno de México muestra una preocupación por disminuir el analfabetismo y el rezago educativo. Como instrumento de estudio se usó una aplicación móvil en Tablets bajo la plataforma Android y se aplicó a 143 personas adultas. En los resultados se encontró un alto impacto en el aprendizaje, pues el tiempo promedio de aprendizaje se redujo. Se concluye que el uso de la aplicación móvil en adultos, tiene un impacto positivo en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje, ya que resultó una herramienta satisfactoria y muy fácil de usar.

Palabras clave : analfabetismo; aplicación móvil; educación; tecnología; Android.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons