SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número2Servicio de urgencias versus infraestructura de transporte. Un análisis de accesibilidad enfocado en las desigualdades sociales. Caso de estudio: Manizales, ColombiaSensibilización Ambiental en Educación Básica: Una Experiencia de Aprendizaje para Abordar la Sustentabilidad utilizando el Diseño y la Ciencia Ficción índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Información tecnológica

versión On-line ISSN 0718-0764

Resumen

NARVAEZ-ROMO, Yesenia A; LUNA, Gloria C; LEONEL, Hugo F  y  RUIZ, Jaime O. Evaluación del Software Educativo Mundo Agroforestal con Jóvenes Rurales de Nariño, Colombia. Inf. tecnol. [online]. 2017, vol.28, n.2, pp.135-140. ISSN 0718-0764.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642017000200015.

El objetivo de esta investigación fue evaluar el software educativo Mundo Agroforestal con jóvenes rurales de la Institución Educativa Francisco de la Villota en Nariño, Colombia. Las Tecnologías de la Información y Comunicación son un recurso usado para facilitar los procesos de formación. El software educativo Mundo Agroforestal dada su reciente etapa de desarrollo no ha sido evaluado en cuanto a la relación de los aprendizajes que se adquieren por medio de éste. Se realizó el análisis con T de Student y modelo lineal general. Se obtuvieron en el tiempo aprendizajes significativos en agroforestería. Se observó que el uso del software facilitó la comprensión de las diferentes temáticas, generando motivación e interés en la exploración de las interfaces para aprovechar esta herramienta en un espacio de interacción dinámico mejorando el autoaprendizaje.

Palabras clave : agroforestal; enseñanza; aprendizaje; jóvenes rurales; software educativo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons