SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número2Incidencia de la Inversión en Innovación en las Ventas de Productos Innovadores. Evidencia Empírica en Empresas Manufactureras de ColombiaBacillus pumilus Marinos Inhibidores de la Fijación de Microalgas a Sustratos Artificiales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Información tecnológica

versión On-line ISSN 0718-0764

Resumen

TORO, Juliana  y  RODRIGUEZ, María del P. Formación en Ética en las Organizaciones: Revisión de la Literatura. Inf. tecnol. [online]. 2017, vol.28, n.2, pp.167-180. ISSN 0718-0764.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642017000200018.

Este artículo identifica las tendencias de investigación sobre la formación en ética en las organizaciones. La metodología combina la búsqueda sistemática con la narrativa. La sistemática se realiza a través de la plataforma web Tree of Science que permite clasificar artículos con base en redes de citación bibliográfica. Se resaltan cuatro tendencias de investigación: 1) aspectos pedagógicos para la formación en ética en las organizaciones; 2) incidencia del género en la formación en ética en las organizaciones; 3) relaciones entre la formación en ética en las organizaciones y la toma de decisiones éticas y 4) relaciones entre la formación en ética y la cultura organizacional ética. Se concluye que los aspectos pedagógicos son los que han recibido mayor atención por los investigadores, mientras que las relaciones entre la formación en ética y la cultura organizacional ética aún no han sido estudiadas con suficiencia, encontrándose aquí una línea de investigación prometedora.

Palabras clave : ética; ética organizacional; formación en ética; enseñanza de la etica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons