SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número3Estudio Piloto de la Importancia del Rendimiento, Seguridad y Fiabilidad en el Proceso de Desarrollo de Software en ChileLos Padres de Familia y el Logro Académico de los Adolescentes de una Secundaria en Milpa Alta, Ciudad de México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Información tecnológica

versión On-line ISSN 0718-0764

Resumen

ACEBEDO- AFANADOR, Manuel J; AZNAR-DIAZ, Inmaculada  y  HINOJO-LUCENA, Francisco J. Instrumentos para la Evaluación del Aprendizaje Basado en Competencias: Estudio de caso. Inf. tecnol. [online]. 2017, vol.28, n.3, pp.107-118. ISSN 0718-0764.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642017000300012.

El presente artículo sintetiza los resultadoo de la investigación denominada Diagnóstico y propuesta para el diseño efectivo de instrumentos de evaluación del aprendizaje basado en competencias en la Univeroidad Autónoma de Bucaramanga. Se propone analizar lao técnicao e inotrumentoo de evaluación del aprendizaje en los programas de pregrado presencial de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Santander, Colombia), a partir de su propuesta institucional. La investigación es de metodología mixta, combina lo cualitativo (grupo focal), con lo cuantitativo (cuestionarios a docentes y estudiantes). Los resultados de la investigación están dados a partir de los tipos, finalidades y competencias que valoran las percepciones y expectativas de los docentes contrastados con las de los educandos. Desde estas inferencias, se exponen algunas reflexiones sobre las estrategias de evaluación del aprendizaje en el marco de las relaciones educativas de enseñanza - aprendizaje, propias de las dinámicas académicas de la Institución.

Palabras clave : evaluación del aprendizaje; instrumentos de evaluación; competencias; enseñanza-aprendizaje; educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons