SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue5Performance of Functional and Object-Oriented Paradigms in Multicore Architecture: Case Study Haskell-JavaA Query Mechanism for Analysis of Recovered Architectures author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Información tecnológica

On-line version ISSN 0718-0764

Abstract

JIMENEZ-PITRE, Iris A; MARTELO, Raúl J  and  JAIMES, José D.C. Escuela de Gobierno basada en TIC: Determinante para la Accesibilidad e Integralidad del Empoderamiento Digital. Inf. tecnol. [online]. 2017, vol.28, n.5, pp.75-86. ISSN 0718-0764.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642017000500010.

En esta investigación se identifican las competencias tecnológicas de los funcionarios públicos colombianos del municipio de Riohacha a fin de detectar las brechas digitales que impiden el acercamiento de estos funcionarios a los ciudadanos. Con un enfoque metodológico cuali-cuantitativo, basado en un estudio de caso, se aplica un cuestionario a 35 representantes públicos del mencionado municipio. Los resultados cuantitativos se ubican en el nivel bajo, demostrando que casi nunca utilizan las potencialidades de las TIC para atender las necesidades de la población en términos de los servicios que ofrece el gobierno; mientras que, los cualitativos responden a características sociodemográficas de la muestra. En consecuencia, se propone una escuela de gobierno para la capacitación de dichos funcionarios en Tecnologías de Información y Comunicación con el fin de ofrecer mejor servicio a los ciudadanos.

Keywords : empoderamiento digital; accesibilidad digital; integración; escuela de gobierno; formación en TIC.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License