SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue6Innovation and Entrepreneurship, and their Relation with Local Development in the Town of Salinas de Guaranda, Provincia Bolívar, EcuadorInformation System for Flash Flood Detection in the Manzanares River Basin in Santa Marta, Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Información tecnológica

On-line version ISSN 0718-0764

Abstract

MARTELO, Raúl J; JIMENEZ, Iris A  and  JAIMES, José D.C. Accesibilidad e Integración Digital: Elementos Clave para un Programa de Formación de Empresarios en Empoderamiento Digital. Inf. tecnol. [online]. 2017, vol.28, n.6, pp.81-94. ISSN 0718-0764.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642017000600010.

El objetivo de este trabajo es proponer un Programa de Formación para el empoderamiento digital de administradores de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes). Para ello, se indaga en las competencias en tecnologías de información y comunicación (TIC) que poseen los administradores de MiniPymes. Bajo una metodología de investigación-acción, se encuestaron a 25Q representantes de estas empresas. Los resultados demuestran un alto índice de disponibilidad en la red y una adecuada infraestructura tecnológica, a pesar del poco empleo reportado para el uso de las TIC y la página Web, dado los bajos niveles de preparación en TIC. Se concluye que, existe una relación incongruente entre ambas dimensiones; mientras las condiciones de accesibilidad están dadas, no se aprovechan estos recursos para empoderar digitalmente a los empresarios a través de la integración de conocimientos digitales.

Keywords : competencias; empresarios; Mipymes; TIC; uso de la Web; empoderamiento digital.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License