SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número6Innovación y Emprendimiento, y su relación con el Desarrollo Local del Pueblo de Salinas de Guaranda, Provincia Bolívar, EcuadorSistema de Información para Detección de Crecientes Súbitas en la Cuenca del Río Manzanares en Santa Marta, Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Información tecnológica

versión On-line ISSN 0718-0764

Resumen

MARTELO, Raúl J; JIMENEZ, Iris A  y  JAIMES, José D.C. Accesibilidad e Integración Digital: Elementos Clave para un Programa de Formación de Empresarios en Empoderamiento Digital. Inf. tecnol. [online]. 2017, vol.28, n.6, pp.81-94. ISSN 0718-0764.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642017000600010.

El objetivo de este trabajo es proponer un Programa de Formación para el empoderamiento digital de administradores de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes). Para ello, se indaga en las competencias en tecnologías de información y comunicación (TIC) que poseen los administradores de MiniPymes. Bajo una metodología de investigación-acción, se encuestaron a 25Q representantes de estas empresas. Los resultados demuestran un alto índice de disponibilidad en la red y una adecuada infraestructura tecnológica, a pesar del poco empleo reportado para el uso de las TIC y la página Web, dado los bajos niveles de preparación en TIC. Se concluye que, existe una relación incongruente entre ambas dimensiones; mientras las condiciones de accesibilidad están dadas, no se aprovechan estos recursos para empoderar digitalmente a los empresarios a través de la integración de conocimientos digitales.

Palabras clave : competencias; empresarios; Mipymes; TIC; uso de la Web; empoderamiento digital.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons