SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número6Innovación y Emprendimiento, y su relación con el Desarrollo Local del Pueblo de Salinas de Guaranda, Provincia Bolívar, EcuadorSistema de Información para Detección de Crecientes Súbitas en la Cuenca del Río Manzanares en Santa Marta, Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Información tecnológica

versão On-line ISSN 0718-0764

Resumo

MARTELO, Raúl J; JIMENEZ, Iris A  e  JAIMES, José D.C. Accesibilidad e Integración Digital: Elementos Clave para un Programa de Formación de Empresarios en Empoderamiento Digital. Inf. tecnol. [online]. 2017, vol.28, n.6, pp.81-94. ISSN 0718-0764.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642017000600010.

El objetivo de este trabajo es proponer un Programa de Formación para el empoderamiento digital de administradores de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes). Para ello, se indaga en las competencias en tecnologías de información y comunicación (TIC) que poseen los administradores de MiniPymes. Bajo una metodología de investigación-acción, se encuestaron a 25Q representantes de estas empresas. Los resultados demuestran un alto índice de disponibilidad en la red y una adecuada infraestructura tecnológica, a pesar del poco empleo reportado para el uso de las TIC y la página Web, dado los bajos niveles de preparación en TIC. Se concluye que, existe una relación incongruente entre ambas dimensiones; mientras las condiciones de accesibilidad están dadas, no se aprovechan estos recursos para empoderar digitalmente a los empresarios a través de la integración de conocimientos digitales.

Palavras-chave : competencias; empresarios; Mipymes; TIC; uso de la Web; empoderamiento digital.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons