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versão On-line ISSN 0718-0764

Resumo

GUTIERREZ, Ronald S.; DUQUE, Erika T.; CHAPARRO, Ricardo L.  e  ROJAS, Néstor R.. Aprendizaje de los Conceptos Básicos de Realidad Aumentada por Medio del Juego Pokemon Go y sus Posibilidades como Herramienta de Mediación Educativa en Latinoamérica. Inf. tecnol. [online]. 2018, vol.29, n.1, pp.49-58. ISSN 0718-0764.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642018000100049.

El presente estudio tuvo como objetivo identificar el aprendizaje básico de la realidad aumentada que experimentaron los jugadores de Pokemon Go, así como las posibilidades que se observan en la Realidad Aumentada como herramienta de mediación educativa. Para ello, se desarrolló un instrumento aplicado a una población aleatoria de usuarios del juego. Se utilizó un enfoque cualitativo con diseño teoría fundamentada. Esto permitió observar que el juego ha generado un aprendizaje básico en los usuarios, el cual les permite comprender la base de su funcionamiento. Así mismo, se identificaron diferentes posibilidades de uso de la Realidad Aumentada como herramienta mediadora en procesos de aprendizaje.

Palavras-chave : realidad aumentada; Pokemon GO; video juegos; aprendizaje básico.

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