SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número4Demanda y Consumo de Productos Orgánicos en el Cantón Riobamba, EcuadorPronóstico de Oportunidades de Espectro Radioeléctrico en una Red Móvil con base en el Modelo de Propagación Interino de la Universidad de Stanford índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Información tecnológica

versión On-line ISSN 0718-0764

Resumen

MARIANO-MELLO, Tarcilla; RAMIREZ-CORREA, Patricio E.  y  RONDAN-CATALUNA, Javier. Efecto de la Estética en la Intención de Compra de Teléfonos Inteligentes. Inf. tecnol. [online]. 2018, vol.29, n.4, pp.227-236. ISSN 0718-0764.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642018000400227.

Se determina el grado de influencia de la apreciación estética sobre la intención de compra de teléfonos inteligentes. Para lograr este propósito se estableció un modelo de investigación basado en la literatura, el cual fue validado usando datos recolectados a través de una encuesta a usuarios de teléfonos inteligentes. Los resultados del análisis indican que si bien la apreciación estética influye directamente en forma moderada sobre la intención de compra de un teléfono inteligente, esta influencia se acentúa en forma indirecta a través de los valores asociados a la compra. Asimismo, los resultados señalan a la forma del teléfono inteligente como la dimensión estética más influyente en la intención de compra. Se concluye que cuando los consumidores aumentan su percepción estética del teléfono inteligente se incrementa su relación emocional con este dispositivo. De la misma forma, su percepción de usabilidad crece, y como consecuencia de esto existe un incremento en la intención de compra.

Palabras clave : teléfono inteligente; estética; forma; intención de compra.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )