SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número4Propuesta Metodológica para Proyectos de Infraestructura Tecnológica en Trabajos de TitulaciónPredicción de Riesgos Psicosociales en Docentes de Colegios Públicos Colombianos utilizando Técnicas de Inteligencia Artificial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Información tecnológica

versión On-line ISSN 0718-0764

Resumen

MEDINA-CRUZ, Héctor; LAGUNES-DOMINGUEZ, Agustín  y  TORRES-GASTELU, Carlos A.. Percepciones de Estudiantes de Nivel Secundaria sobre el uso de las TIC en su Clase de Ciencias. Inf. tecnol. [online]. 2018, vol.29, n.4, pp.259-266. ISSN 0718-0764.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642018000400259.

Se identifica y discute el sentir de los estudiantes de tres secundarias generales del estado de Tlaxcala, México, sobre el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en sus clases de ciencias. La metodología empleada fue el análisis y la codificación de las respuestas a un cuestionario de preguntas abiertas, que realizaron los estudiantes una vez que recibieron su clase de ciencias mediante el empleo de diversas herramientas. Los resultados obtenidos muestran que la mayoría de estudiantes aprecian el uso de las TIC en su clase, básicamente porque sienten que aprenden mejor, se les facilita y es más divertido e interesante. Estos resultados muestran que con el uso de las TIC los estudiantes se encuentran más motivados y esto es un factor que puede incidir en índices más elevados de aprovechamiento escolar.

Palabras clave : educación; TIC; secundaria; percepciones de estudiantes; ciencias.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )