SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número5Carbones de Bajo Rango como Recurso para Enmiendas Húmicas mediante Transformación MicrobianaModelado del Microclima de un Cultivo de Sandía ( Citrullus lanatus ) en la Sub-región Sabana del Departamento de Sucre, Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Información tecnológica

versión On-line ISSN 0718-0764

Resumen

ROCHA-HOYOS, Juan C.; TIPANLUISA, Luis E.; ZAMBRANO, Víctor D.  y  PORTILLA, Ángel A.. Estudio de un Motor a Gasolina en Condiciones de Altura con Mezclas de Aditivo Orgánico en el Combustible. Inf. tecnol. [online]. 2018, vol.29, n.5, pp.325-334. ISSN 0718-0764.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642018000500325.

En este artículo, se evaluó el comportamiento del vehículo Volkswagen 1,8 L., en condiciones de gran altitud, a través de las emisiones de escape y la autonomía del vehículo. Se realizaron dos pruebas estáticas de emisiones y consumo de combustible en una ruta ciudad-autopista de 27,95 km en la ciudad de Quito-Ecuador a 2850 m sobre el nivel del mar. Se usó mezclas de gasolina de 87 octanos con aditivos organometálicos; el sólido a base de hierro y el aditivo líquido está compuesto de fósforo y calcio. El comportamiento con gasolina de 87 octanos era la línea de base de comparación. En emisiones estáticas a 900 rpm el aditivo sólido produce una disminución en la concentración de hidrocarburos no quemados y un aumento en el dióxido de carbono; En las emisiones estáticas a 2500 rpm, el aditivo líquido produce una disminución en la concentración de hidrocarburos no quemados y un aumento en el dióxido de carbono; La prueba de consumo de combustible en una ruta mixta ciudad-carretera muestra un incremento en el rendimiento del motor al aplicar los aditivos.

Palabras clave : aditivo orgánico; consumo de combustible; emisiones contaminantes; motor de encendido provocado; condiciones de altitud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )