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Información tecnológica

versión On-line ISSN 0718-0764

Resumen

RODAS, Jairo A.  y  MONTOYA-RESTREPO, Luz A. Medición y Análisis de Anuncios Publicitarios en Televisión con base en las Herramientas Seguidor-de-Visión y Lector-de-Rostro (EyeTracking y FaceReader). Inf. tecnol. [online]. 2019, vol.30, n.2, pp.3-10. ISSN 0718-0764.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642019000200003.

El objetivo de este trabajo fue la determinación de una metodología para la evaluación de un video comercial, desde la identificación del nivel de impacto, estados emocionales y patrones de atención de los consumidores. Se establecieron elementos a analizar, propios de la experiencia y se estudiaron a través de herramientas de neuromarketing, tales como el Seguidor-de-Visión y el Lector-de-Rostro (EyeTracking y FaceReader), y se complementan con elementos de la investigación tradicional de mercados. El estudio presenta las principales variables para la aplicación de esta metodología, donde se analizan e integran las respuestas del consumidor. Basado en los resultados del estudio, se concluye que es posible definir elementos que generan impacto atencional, cognitivo, emocional y de argumentación racional, a través de un proceso sistemático.

Palabras clave : neuromarketing; publicidad; comportamiento del consumidor; eyetracking; facereader.

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