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Información tecnológica

On-line version ISSN 0718-0764

Abstract

CAUSADO-RODRIGUEZ, Edwin; CHARRIS, Arturo N.  and  GUERRERO, Edwin A.. Mejora Continua del Servicio al Cliente Mediante ServQual y Red de Petri en un Restaurante de Santa Marta, Colombia. Inf. tecnol. [online]. 2019, vol.30, n.2, pp.73-84. ISSN 0718-0764.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642019000200073.

Se aplica el Método ServQual en el servicio de restaurantes con el fin de obtener una medida de la calidad del servicio. El procedimiento se complementa con el método Red de Petri, con el fin de evaluar el componente de capacidad de respuesta, en la prestación de un servicio en el sector de restaurantes. Metodológicamente, la mejora continua se evaluó mediante encuestas de satisfacción del cliente. Además, se registraron tiempos de pedidos, preparación, domicilios y llegadas de clientes, verificados por medio de herramientas informáticas como Input Analyser y Microsoft Excel. Posteriormente, se validó experimentalmente el diseño en simulación en redes de Petri, mediante Visual Basic. Con los resultados obtenidos se lograron mejoras del proceso, que se traducen en recomendaciones, en temas como: incremento en el personal del restaurante, mayor número de clientes atendidos, mejoras en la eficiencia y eficacia del servicio prestado.

Keywords : satisfacción del cliente; método ServQual; redes de Petri; mejora continua.

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