SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número2Metaheurísticos para Solución del Problema de Ruteo en la Recuperación de Medicamentos Sobrantes y Suministros en Hospitales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Información tecnológica

versión On-line ISSN 0718-0764

Resumen

JEREZ-RODRIGUEZ, Sonia  y  NAVAS-RIOS, María E.. Leer, Escribir y Comunicarse en Otro Idioma con Nuevas Prácticas Letradas Fuera del Aula de Clase. Inf. tecnol. [online]. 2019, vol.30, n.2, pp.315-326. ISSN 0718-0764.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642019000200315.

Se describen y analizan las nuevas prácticas letradas que utilizan los estudiantes de inglés como lengua extranjera fuera del aula de clase y en su vida cotidiana, para comunicarse y aprender. Para tal fin se realizó un estudio de caso con 13 estudiantes en formación docente, en el idioma inglés. La información se obtuvo con fotografías, entrevistas a profundidad y un grupo focal. La sistematización de la información se apoyó en el software Atlas.Ti, y de acuerdo a los resultados se muestra que leer y escribir en otro idioma se convirtió en parte de la cotidianidad de los futuros docentes, permitiéndoles crear e interpretar significado a través de textos digitales, que tenían elementos, lingüísticos, orales y visuales, los cuales les facilitó además interactuar y comunicarse en el idioma que aprenden con otros que están geográficamente distantes.

Palabras clave : literacidad; nuevas prácticas letradas; aprendizaje del inglés; TICs.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )