SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número6Parámetros del Múltiple de Escape para su Diseño Computacional: una revisiónEstrategia de Formación y Desarrollo de la Competencia Docente llamada Gestionar la Orientación Educativa Familiar, en la Educación Básica Superior índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Información tecnológica

versão On-line ISSN 0718-0764

Resumo

ANGULO-ARMENTA, Joel; TANORI-QUINTANA, Jesús; MORTIS-LOZOYA, Sonia V.  e  ANGULO-ARELLANES, Lupita A.. Uso de las Tecnologías en el Aprendizaje por Adolescentes desde la Perspectiva de los Padres de Familia. El caso de Educación Secundaria del Sur de Sonora, México. Inf. tecnol. [online]. 2019, vol.30, n.6, pp.269-276. ISSN 0718-0764.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642019000600269.

El propósito de este estudio fue determinar la percepción que tienen los padres de familia sobre el uso que sus hijos adolescentes les dan a las tecnologías (computadora e Internet) en el proceso de aprendizaje. En esta investigación de corte cuantitativo, con diseño transeccional no experimental y de alcance correlacional, la muestra fue no probabilística de 379 padres de familia de adolescentes de educación secundaria del sur de Sonora en México. Dentro del contexto general estudiado, los padres percibieron que sus hijos usan la computadora y la Internet para su aprendizaje, y las cuatro principales dimensiones observadas fueron: realización de actividades académicas, socialización, recreación y búsqueda de la información, las cuales se correlacionan de manera significativa. Finalmente, sobre las implicaciones prácticas y educativas del uso de las tecnologías en el aprendizaje, se concluyó que hay una percepción positiva de los padres de familia hacia el uso de éstas en la educación de sus hijos.

Palavras-chave : internet; computadoras; percepción sobre tecnologías; aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )