Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Información tecnológica
versão On-line ISSN 0718-0764
Resumo
BERNAL-TORRES, César A.; HOYOS, John D.; FRACICA, Germán e FERNANDEZ-OTOYA, Fiorela A.. Uso del video en el aprendizaje del taekwondo: estudio en niños en edad escolar. Inf. tecnol. [online]. 2020, vol.31, n.1, pp.311-320. ISSN 0718-0764. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642020000100311.
Este artículo analiza los beneficios del uso del video en el proceso aprendizaje del taekwondo en niños en edad escolar y la relación entre la motivación por el uso de esta tecnología y otros beneficios pedagógicos de ésta. Para ello se realizó un experimento con un grupo de 42 niños de entre 7 y 12 años cuyos resultados indican que el uso de los videos es un factor generador de alta motivación en los niños para realizar la práctica de ese deporte. Sin embargo, esa motivación solo se relaciona con la mejora en la técnica en la ejecución de las figuras y la corrección de los errores de ejecución en el combate y no con los demás beneficios del uso del video. El estudio pretende contribuir a la comprensión de las implicaciones del uso del video en el proceso de aprendizaje y el rol de la motivación en ese proceso.
Palavras-chave : niños; proceso de aprendizaje; estrategia pedagógica; taekwondo, video.