SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1Análisis de ordenamiento de la movilidad en el bulevar gastronómico de Milán, Manizales (Colombia)Recuperación de apatita desde relaves en columna de flotación índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Información tecnológica

versão On-line ISSN 0718-0764

Resumo

BERNAL-TORRES, César A.; HOYOS, John D.; FRACICA, Germán  e  FERNANDEZ-OTOYA, Fiorela A.. Uso del video en el aprendizaje del taekwondo: estudio en niños en edad escolar. Inf. tecnol. [online]. 2020, vol.31, n.1, pp.311-320. ISSN 0718-0764.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642020000100311.

Este artículo analiza los beneficios del uso del video en el proceso aprendizaje del taekwondo en niños en edad escolar y la relación entre la motivación por el uso de esta tecnología y otros beneficios pedagógicos de ésta. Para ello se realizó un experimento con un grupo de 42 niños de entre 7 y 12 años cuyos resultados indican que el uso de los videos es un factor generador de alta motivación en los niños para realizar la práctica de ese deporte. Sin embargo, esa motivación solo se relaciona con la mejora en la técnica en la ejecución de las figuras y la corrección de los errores de ejecución en el combate y no con los demás beneficios del uso del video. El estudio pretende contribuir a la comprensión de las implicaciones del uso del video en el proceso de aprendizaje y el rol de la motivación en ese proceso.

Palavras-chave : niños; proceso de aprendizaje; estrategia pedagógica; taekwondo, video.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )