SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2Determinación de la velocidad específica de absorción (SAR) en sistemas WiFi y Wi-Max mediante un modelo bioplasmático quiralImplementación de tecnologías libres y sensores remotos para un biobanco: el desafío de producir a bajo costo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Información tecnológica

versão On-line ISSN 0718-0764

Resumo

VILLALBA-CONDORI, Klinge; AVELLO-MARTINEZ, Raidell; BERRIOS-ESPEZUA, Mario  e  CASTRO-CUBA-SAYCO, Sonia. Estudiantes y medios tecnológicos: uso y actitud para la formación del lexicón. Inf. tecnol. [online]. 2020, vol.31, n.2, pp.141-148. ISSN 0718-0764.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642020000200141.

Este estudio tiene como objetivo demostrar la importancia del uso de los medios tecnológicos en relación con la calidad de lexicón de los estudiantes de la escuela secundaria. La investigación rompe con perfiles de investigación anteriores y se le consigna al lexicón un significado donde confluyen morfología, fonología y semántica. Se caracterizó primero la situación de los estudiantes en cuanto su lexicón, uso y actitud hacia la tecnología, encontrando que ciertamente los estudiantes que utilizan la tecnología y tienen una alta actitud hacia la tecnología logran desarrollar mejor su calidad de lexicón. Se encuentra alta correlación entre ellas usando la prueba Rho de Spearman. La investigación proporciona evidencias de cómo la formación de un lexicón de calidad está influenciada por la utilización de medios tecnológicos.

Palavras-chave : lexicón; vocabulario; tecnología; aprendizaje; segunda lengua.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )