SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2Problema de localización de bodegas y ruteo de vehículos resuelto mediante el optimizador de hiena manchadaDualidad director ejecutivo-presidente del directorio, y diferencias en el rol de control del directorio índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Información tecnológica

versão On-line ISSN 0718-0764

Resumo

RODRIGUEZ-SANCHEZ, José-Luis. Acciones necesarias para mejorar la relación causa-efecto entre la inversión en prácticas de gestión de recursos humanos y la motivación en la empresa. Inf. tecnol. [online]. 2020, vol.31, n.2, pp.207-220. ISSN 0718-0764.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642020000200207.

Se propone un modelo para gestionar la motivación de recursos humanos integrando las aportaciones de los autores especialistas en el tema. Para ello, se llevó a cabo un caso de estudio en una empresa líder del sector de la ingeniería mecánica durante cinco años. La empresa está presente en los cinco continentes, en más de 100 países y tiene más de 60.000 empleados. Con los resultados del caso de estudio, las empresas pueden implantar medidas para gestionar la motivación de los trabajadores, gestionando los factores fundamentales de éxito detectados. Se demuestra que una plantilla motivada contribuye a la creación de sinergias, al crecimiento personal de los empleados y a un mejor posicionamiento de la empresa como buena empleadora. Si los trabajadores están motivados, ayudan a atraer trabajadores valiosos del mercado y se retiene a los trabajadores con talento de la empresa.

Palavras-chave : motivación; gestión de recursos humanos; cultura; clima laboral; satisfacción..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )