SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue4Development of a web software for business plan managementRoute optimization for oil well intervention author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Información tecnológica

On-line version ISSN 0718-0764

Abstract

VELEZ, Cecilia; ALEJO, Oscar J.; TAFUR, Guillermo  and  BUSTAMANTE, Miguel A.. Análisis de la satisfacción del turista con relación a factores tecnológicos y la autogestión de la información. Inf. tecnol. [online]. 2020, vol.31, n.4, pp.61-70. ISSN 0718-0764.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642020000400061.

El presente trabajo determina el nivel de satisfacción percibido por los turistas a la incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la difusión y gestión de los procesos del sector turismo. Se desarrolló un estudio no experimental y descriptivo de diseño transversal con enfoque cuantitativo mediante el análisis de las innovaciones informáticas introducidas al sector turismo y las percepciones asociadas de los visitantes. Se observa un incremento de las tasas de llegadas internacionales y de gasto turístico, lo que contribuye al nivel de inversión en turismo. Esto se correlaciona positivamente con el empleo e incrementa el crecimiento sectorial del turismo en la economía de Guayas. Se concluye que la percepción de los turistas es de alta satisfacción y que las redes sociales y aplicaciones móviles siguen ganando adeptos, siendo más frecuentes las plataformas de Booking y Facebook y en el territorio del Guayas, los Kioscos digitales.

Keywords : turismo; integración tecnológica; autogestión de información; satisfacción tecnológica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )