SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue4Experimental determination of the gas flame velocity of Camisea-PeruBorosilicate clay as waterproof coating on sanitary furniture obtained from high concentrations of residual boric acid author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Información tecnológica

On-line version ISSN 0718-0764

Abstract

CONDE-LACARCEL, Alfonso; PAREJO-JIMENEZ, Noelia; MAROTO-AGUILERA, Ernesto  and  PARRA-GONZALEZ, María E.. Necesidades de los educadores para la atención socioeducativa del menor extranjero no acompañado en los centros de acogida. Inf. tecnol. [online]. 2020, vol.31, n.4, pp.113-124. ISSN 0718-0764.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642020000400113.

El estudio que se presenta tiene como objetivo mostrar una descripción de la caracterización, formación e intervención llevada a cabo por educadores que atienden a menores extranjeros no acompañados en un centro de acogida de la ciudad de Granada, España. Para ello, hemos pasado un cuestionario a un grupo de diecinueve educadores cuyos resultados han sido analizados siguiendo una metodología cuantitativa. Los resultados obtenidos han puesto de manifiesto una serie de necesidades que presentan los educadores, relacionadas principalmente con estrategias específicas para llevar a cabo una intervención educativa con menores migrantes y la escasa coordinación y cooperación entre profesionales. Se concluye que es necesario atender a estas necesidades a través de un plan de formación que dote a los educadores de estrategias y herramientas para poder ofrecer una respuesta socioeducativa adecuada a los menores migrantes en los centros de acogida.

Keywords : educador; competencia profesional; inclusión; menores extranjeros no acompañados.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )