SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue4Critical knots in the insertion of beginner teachers: lessons for teacher training programsInterspecific relationships of universities with their stakeholders: biological metaphor author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Información tecnológica

On-line version ISSN 0718-0764

Abstract

MUNOZ-GALIANO, Inés M.; COBO-IGLESIAS, Ana; BAHAMONDE-PEREZ, Cecilia  and  TORRES-LUQUE, Gema. Análisis bibliométrico sobre la educación social con personas mayores. Inf. tecnol. [online]. 2020, vol.31, n.4, pp.199-210. ISSN 0718-0764.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642020000400199.

El objetivo de este estudio es realizar un análisis bibliométrico sobre educación social con personas mayores. Se seleccionaron todos los artículos de la Web of Science (Core Collection) durante el periodo 2008-2018 que tuviesen las palabras “social” y “education” en el título y “older” en el tema. Siguiendo las indicaciones PRISMA, se seleccionaron 35 artículos, donde se analiza: la distribución de publicaciones de la institución, revistas principales, disciplina principal, tipo de estudio, orientación de la publicación, estadística empleada, tipo de muestra, edad de la muestra, contexto, nivel educativo de la muestra y empleo o no de recursos-instrumentos utilizados. Se valoran aquellos estudios que incluyen una muestra de personas mayores más otro colectivo y estudios con programas de intervención frente a otros campos de actuación. Los resultados muestran un amplio abanico de revistas científicas que admiten esta temática. Con este trabajo se genera un mapa de actuación frente a investigaciones futuras.

Keywords : revisión; bibliometría; educación social; personas mayores.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )