Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Información tecnológica
On-line version ISSN 0718-0764
Abstract
ROJAS-MARTINEZ, Claudia; NIEBLES-NUNEZ, William; PACHECO-RUIZ, Carlos and HERNANDEZ-PALMA, Hugo G.. Calidad de servicio como elemento clave de la responsabilidad social en pequeñas y medianas empresas. Inf. tecnol. [online]. 2020, vol.31, n.4, pp.221-232. ISSN 0718-0764. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642020000400221.
El presente estudio analizó la calidad de servicio como elemento clave para cumplir con la responsabilidad social en pequeñas y medianas empresas (pymes). La metodología fue descriptiva, no experimental y de campo. La población fue de 50 pymes del sector logístico representadas cada una por un empleado. Los datos se recolectaron con cuestionarios con alternativas tipo Likert con una confiabilidad de 0.80 y 082. Con el método de Pearson se percibió una correlación de 0.025. Es decir, aunque la calidad de servicio no sea óptima, pudieran cumplir con su responsabilidad social. Los datos fueron tabulados con estadísticas descriptivas a través de un proceso eficiente en la calidad de servicio. Las pymes asumen cumplir con su responsabilidad social puesto que ofrecen un servicio eficiente y efectivo para lograr los objetivos. Se concluye que la responsabilidad social depende en un nivel muy bajo de la calidad de servicio ofrecido por las pymes.
Keywords : responsabilidad social; calidad de servicio; necesidades del cliente; sector logístico; cumplimiento de normativa.