SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue1 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


Revista de ciencia política (Santiago)

On-line version ISSN 0718-090X

Abstract

HENDERSON, Keith M.. Shrinking the Administrative State: New Public Management Before and After 9/11. Rev. cienc. polít. (Santiago) [online]. 2005, vol.25, n.1, pp.271-279. ISSN 0718-090X.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-090X2005000100021.

Resumen La Nueva Administración Pública (NPM) es un fenómeno mundial que nace de la experiencia norteamericana. Alimentada en los años de la administración Reagan con la retórica de "quitarse al gobierno de las espaldas", éste maduró bajo la crítica nacional a la actuación del Presidente Clinton y el posterior acercamiento republicano bajo el mandato del Presidente Bush. Tanto los líderes demócratas como republicanos proporcionaron una visión de gobierno empresarial, menos intruso pero más responsable a los ciudadanos. El índice de crecimiento de los programas de gobierno iba a ser limitado. Sin embargo, el ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001 sobre el World Trade Center y el Pentágono dio pie a la "guerra contra el terrorismo" cambiando las prioridades. Fueron enfatizados los valores tradicionales de la administración pública, el control y la coordinación centralizada y la cooperación intra-gubernamental. La disminución del estado administrativo fue limitado a las áreas que no implican temáticas de defensa y seguridad.

Keywords : New Public Management; Administrative Reform; Comparative Administration; National Performance Review; War on Terror.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License