SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue51-52La construcción de representaciones enunciativas: el reconocimiento de voces en la comprensión de textos polifónicosProgramas computacionales para el español como legua materna author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


Revista signos

On-line version ISSN 0718-0934

Abstract

CASTELLO, Montserrat. De la investigación sobre el proceso de composición a la enseñanza de la escritura. Rev. signos [online]. 2002, vol.35, n.51-52, pp.149-162. ISSN 0718-0934.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-09342002005100011.

En los últimos veinte años la investigación sobre escritura ha pasado de centrarse casi exclusivamente en el análisis cognitivo del proceso de composición a preguntarse por la posibilidad y la necesidad de enseñanza de este proceso (Camps y Castelló, 1996). El cambio de perspectiva ha sido gradual pero decidido y ello ha permitido que en la actualidad se disponga de un cierto corpus de conocimientos útiles para el ámbito educativo que, a su vez, alimentan nuevas investigaciones y nuevas formas de interpretar el proceso de composición. En este artículo nos centraremos en analizar los principales cambios que en los últimos años han acaecido en la manera de concebir el proceso de composición y en los retos que esta concepción plantea a la enseñanza de la escritura.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License