SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número54La textura picaresca y meta-picaresca en Moll Flanders de Daniel DefoeLos tipos textuales del corpus técnico­profesional PUCV 2003: una aproximación multiniveles índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Revista signos

versión On-line ISSN 0718-0934

Resumen

EGGINS, Suzanne  y  MARTIN, James Robert. El contexto como género: una perspectiva lingüística funciona. Rev. signos [online]. 2003, vol.36, n.54, pp.185-205. ISSN 0718-0934.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-09342003005400005.

Este trabajo reseña y ejemplifica la perspectiva desarrollada respecto del análisis de género, por el grupo denominado "Escuela de Sydney". Comienza con una breve reseña histórica de este enfoque y después la ilustra con el análisis del texto de un folleto de museo sobre el tejido de frazadas por indígenas americanos. Primero se aborda el problema de distinguir un género de otro en relación con las formas lingüísticas que los configuran. A continuación, se consideran los textos que abarcan más de un género. El objetivo principal de este trabajo es desarrollar una orientación lingüística funcional respecto a los textos como configuraciones de significado y la complementariedad de las perspectivas tipológicas y topológicas en las relaciones entre géneros.

Palabras clave : Análisis de género; Escuela de Sydney; contexto; lingüística funcional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons