SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número74Cosmologías de la historia: Epistemología y axiología en el discurso de la historia en colegios secundarios australianosModelos de comunicación en los textos redactados en el ámbito profesional rumano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Revista signos

versión On-line ISSN 0718-0934

Resumen

MOYANO, Estela. Escritura académica a lo largo de la carrera: Un programa institucional. Rev. signos [online]. 2010, vol.43, n.74, pp.465-488. ISSN 0718-0934.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-09342010000500004.

La enseñanza de la lectura y la escritura, basada en el concepto de género en el nivel superior, se propone como objetivo promover el desarrollo de los estudiantes en el uso del lenguaje propio de ámbitos institucionales como la academia, la ciencia y los espacios de actuación profesional. Desde la perspectiva teórica seleccionada (Lingüística Sistémico-Funcional), en este artículo se presenta un programa para el desarrollo de habilidades de lectura y escritura a lo largo de la carrera universitaria basado en la teoría de género y registro. El programa, que cuenta con un grado alto de institucionalización, ha sido implementado en el segundo ciclo de las carreras y exige el compromiso de actores de diferente jerarquía institucional y diferentes especialidades disciplinares, además de los docentes en ciencias del lenguaje.

Palabras clave : Lectura y escritura; universidad; Lingüística Sistémico-Funcional; escritura académica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons