SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2Psychosocial Factors Associated to the Juvenile DelinquencyEffectiveness of a Behavioral Strategy of Aggression Management in Elementary School Children author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


Psykhe (Santiago)

On-line version ISSN 0718-2228

Abstract

NAVARRO, Gracia et al. Comportamiento Socialmente Responsable en Profesores y Facilitación de la Participación de los Apoderados en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje. Psykhe [online]. 2005, vol.14, n.2, pp.43-54. ISSN 0718-2228.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-22282005000200004.

Con el fin de describir la autoatribución de conductas e intenciones socialmente responsables en profesores de enseñanza básica y su relación con el grado en que los padres los perciben como facilitadores de su participación en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos, se encuestó a 32 profesores y 628 apoderados. Para esto se aplicó el Cuestionario de Autoatribución de Comportamientos Socialmente Responsables (CSRp) a los profesores y una encuesta de percepción del profesor a los padres. Los resultados mostraron diferencias significativas en ambas escalas del CSRp, los que apuntarían a la importancia de relaciones horizontales e intenciones colectivistas para facilitar participación de los padres.

Keywords : profesores; comportamiento socialmente responsable; participación de apoderados.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License