SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2An Approach to the Phonological Processing in Prereading Spanish Children: Phonological Awareness, Verbal Short-Term Memory and NamingPhysics Reasoning in Early Childhood Education: A Microgenetic Analysis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


Psykhe (Santiago)

On-line version ISSN 0718-2228

Abstract

SAMANIEGO, Virginia Corina. Problemas Comportamentales y Sucesos de Vida en Niños de 6 a 11 Años de Edad. Psykhe [online]. 2005, vol.14, n.2, pp.97-108. ISSN 0718-2228.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-22282005000200008.

Desde la epidemiología la relación entre sucesos de vida y trastornos psíquicos infantiles no es tan clara. El rol etiológico directo asignado a los eventos vitales podría reducirse al considerar los niveles de problemas previos a los eventos. Se examinó en una muestra de población general de niños de 6 a 11 años (N = 69) la asociación entre sucesos de vida y cambios en el grado de problemas comportamentales. Los sucesos fueron predictores del nivel actual de problemas comportamentales, siendo un hallazgo estadísticamente significativo. Sin embargo, al incluir el nivel de problemas previo a los eventos ese efecto se redujo y fue el nivel inicial de problemas el mejor predictor. Los resultados dan soporte a la hipótesis en estudio.

Keywords : sucesos de vida; problemas comportamentales; niños/as.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License