SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue53Television fiction and Intergenerational Construction of Memories on the Recent Past in ChileChasing the winds of time. Youth, compound pasts and possible futures author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ultima década

On-line version ISSN 0718-2236

Abstract

ROMERO AMADO, Jorge. Aproximación al consumo cultural de estudiantes universitarios de economía en Puebla, México. Ultima décad. [online]. 2020, vol.28, n.53, pp.210-234. ISSN 0718-2236.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-22362020000100210.

El objetivo del documento es conocer, discernir y describir los hábitos, influencias y medios de consumo cultural de los alumnos de reciente ingreso de la Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Se realizó una encuesta con preguntas de selección única y múltiple, y se encontró que el consumo de música y series se fomenta desde casa, siendo el primero el producto cultural preferido, el consumo se realiza regularmente a través de internet y mediante el teléfono celular, y el origen de esos productos es en gran medida estadounidense. Las influencias más directas para su consumo son de los padres y amigos.

Keywords : educación; juventud; bienes y servicios culturales; México.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )