SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Percepción del estudiante peruano ¿la realidad virtual es alternativa de sostenibilidad de los destinos turísticos?Estudio bibliométrico sobre imagen de destinos turísticos en Science Direct índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista interamericana de ambiente y turismo

versión impresa ISSN 0717-6651versión On-line ISSN 0718-235X

Resumen

INOSTROZA, Milton M.; SAAVEDRA, Loretto; POBLETE, Viviana  y  BAHAMONDEZ, Alejandra. Un modelo de comportamiento que explica la disposición a pagar por proyectos de mejora de la calidad del aire. Rev. interam. ambient. tur. [online]. 2020, vol.16, n.1, pp.88-96. ISSN 0717-6651.  http://dx.doi.org/10.4067/s0718-235x2020000100088.

El problema medio ambiental es cada día más frecuente, en cuya composición, si bien es cierto se aprecian dimensiones asociadas al proceso productivo, éste es más bien un problema de percepciones y comportamiento. De esta forma, el objetivo de este trabajo es proponer un modelo de comportamiento, que permita medir la disposición a pagar de las personas por un mejoramiento en la calidad del aire vía el uso de leña certificada. La metodología incluyó la aplicación de un instrumento consistente en una encuesta, la cual fue aplicada a un total de 776 personas. La investigación permite concluir que existe un comportamiento favorable de las personas hacia el medio ambiente, a través del conocimiento que poseen. Una medida efectiva sería otorgar mayor información a la población respecto de la real situación medio ambiental de la ciudad, buscando que tomen conciencia de la magnitud del problema y se comporte de manera favorable, accediendo a la implementación de programas de contaminación como el expuesto en el estudio.

Palabras clave : Comportamiento del consumidor; disposición a pagar; calidad del aire.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )