SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2IMÁGENES SOBRE EL TRABAJO FEMENINO EN CHILE, 1880-2000EL ASESINATO DE HÉCTOR BARRETO Y LA CULTURA POLÍTICA DE LA IZQUIERDA CHILENA EN LA DÉCADA DE 1930 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Universum (Talca)

versión On-line ISSN 0718-2376

Resumen

MCBRIDE, Kara. PERCEPCIONES ESTUDIANTILES SOBRE LAS TÉCNICAS UTILIZADAS EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA. Universum [online]. 2009, vol.24, n.2, pp.94-112. ISSN 0718-2376.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-23762009000200006.

Este artículo presenta los resultados de un estudio de 575 estudiantes de inglés como lengua extranjera en Chile. Los participantes fueron preguntados sobre los tipos de actividades pedagógicas que habían experimentado en sus clases de inglés y cuáles de esas actividades consideraban como maneras más eficaces de estudiar una lengua extranjera. El estudio incluye respuestas cualitativas y cuantitativas, lo que permite percibir el proceso lógico de razonamiento de los estudiantes tras sus respuestas. Existe un poco de variación entre los institutos, pero por lo general se encuentra que los estudiantes prefieren un equilibrio entre las actividades enfocadas en la forma y las actividades enfocadas en el significado, percibiendo que las dos son necesarias para desarrollar la competencia comunicativa en el estudiante adulto de lenguas extranjeras.

Palabras clave : Creencias de alumnos; Lenguas extranjeras; Inglés como segunda lengua; Metodología pedagógica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons