SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3Exploring Knowledge Transfer at UC Engineering SchoolOverview Case Analysis Applied to Evaluate Technology Transfer Projects of a Mexican Public University índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Journal of technology management & innovation

versión On-line ISSN 0718-2724

Resumen

CORREA-HENAO, Silvana; LONDONO GIRALDO, Beatriz  y  TAVERA MESIAS, Juan Fernando. Calidad de la Relación Universidad-Empresa en una Universidad Pública de Colombia. Journal of Technology Management & Innovation [online]. 2018, vol.13, n.3, pp.79-89. ISSN 0718-2724.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-27242018000300079.

El presente estudio tiene como objetivo identificar el papel de la función de marketing en los procesos de transferencia tecnológica universitaria, mediante la definición de hipótesis fundamentadas en el conocimiento científico del marketing y basadas en el caso de una universidad pública colombiana. Se ha diseñado un modelo de hipótesis que refleja la calidad de la relación, analizando constructos como satisfacción, confianza, compromiso y lealtad en la relación Universidad-Empresa, mediante un análisis confirmatorio. En los resultados, se evidencian los constructos más relevantes para gestionar y establecer relaciones de largo plazo entre la universidad analizada y las Empresas, lo que permite pasar de una transferencia tecnológica transaccional a una vista desde lo relacional.

Palabras clave : Relación Universidad-Empresa; transferencia tecnológica universitaria; marketing relacional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )