SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1DESARROLLANDO UNA PLATAFORMA MULTIMEDIAL PARA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN LAS CARRERAS DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Ingeniare. Revista chilena de ingeniería

versión On-line ISSN 0718-3305

Resumen

ZAPATA, Carlos M  y  VELASQUEZ, Juan D. ALGUNAS PAUTAS PARA LA ESCRITURA DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS. Ingeniare. Rev. chil. ing. [online]. 2008, vol.16, n.1, pp.128-137. ISSN 0718-3305.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-33052008000100002.

El objetivo de este artículo es presentar, a aquellos investigadores neófitos, una serie de pautas que faciliten los procesos de escritura y publicación de manuscritos en revistas científicas de corriente principal. En la comunidad científica, una investigación sólo se completa cuando los resultados se socializan a través de artículos en revistas arbitradas que garanticen la originalidad, importancia y validez científica de los hallazgos reportados. Consecuentemente, es necesario que los investigadores desarrollen destrezas y habilidades en la escritura científica. Sin embargo, el proceso de preparación de un manuscrito, desde su fase inicial hasta su publicación final, suele ser largo y difícil, debido a algunos factores clave que tienen influencia sobre su calidad. Este artículo, suministra lineamientos generales sobre la preparación de manuscritos y entrega, también, pautas alrededor de las buenas prácticas de escritura de artículos con miras a facilitar la revisión por parte de los árbitros. En este sentido, este trabajo constituye aporte para quienes se inician en la difusión de la investigación científica.

Palabras clave : Escritura científica; revisión especializada; métodos de escritura.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons