SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número3¿Existe Diferencia en la Frecuencia de Resonancia Obtenida Directamente en los Implantes y Pilares?Asociación de la Atorvastatina Sistémica en las Características Clínicas Inflamatorias de la Periodontitis Crónica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International journal of odontostomatology

versión On-line ISSN 0718-381X

Resumen

BRIZUELA-VELASCO, Aritza et al. Precisión del Análisis de Frecuencia de Resonancia Mediante Osstell® de Tercera Generación. Int. J. Odontostomat. [online]. 2015, vol.9, n.3, pp.489-492. ISSN 0718-381X.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-381X2015000300021.

El análisis de frecuencia de resonancia (AFR) por Osstell® se utiliza en la evaluación de la estabilidad primaria y secundaria del implante. El objetivo del presente estudio fue establecer la precisión del AFR mediante Osstell©, como método de prueba empleado en la determinación de la estabilidad implantaria. Se realizó un estudio experimental in vitro, en el que se colocaron implantes en una costilla de vaca y compararon diferentes mediciones del coeficiente de estabilidad del implante (ISQ) obtenidas sobre estos implantes con un mismo transductor SmartPeg (repetibilidad) o con diferentes SmartPegs (reproductibilidad). El análisis estadístico de los datos mostró una elevada correlación de los ISQ obtenidos en ambos ensayos, lo cual sugiere una reproductibilidad y repetibilidad elevada del análisis mediante Osstell.

Palabras clave : Osstell; análisis de frecuencia de resonancia; estabilidad del implante; repetibilidad y reproducibilidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons